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sábado, abril 26, 2025

“Escuchar es acoger al prójimo en nuestro corazón”.

Imprescindible

Este sábado 26, realizamos nuestra Escuela de Negocios y Liderazgo correspondiente al mes de abril, en el Salón Bon Piantinni de Adrian Tropical Lincoln.  

El encuentro dio inicio con el episodio “El liderazgo es servicio” del podcast “Pesos Pesados” con el Sr. Luis Marino López como invitado, donde pudimos aprender sobre su historia de emprendimiento, superación y éxito, y de la cual todos nosotros formamos parte.  

No hay dudas de que nuestra misión es  “Servir”

y nuestra visión es “Poder servir siempre”. 

Luego, Jose Armando y Massielle Guzmán, dieron inicio formal al encuentro junto a Francis Ledesma de Adrian Tropical Lincoln para poner el encuentro en la bendición de Dios. También, le dimos la bienvenida a los nuevos colaboradores: Ana Lidia Germán y Edith Genao de Gestión Humana, Caroline De los Santos de Adrian Tropical Malecón y José Antonio Gálvez de la unidad de compras.  

Gianna Núñez, continuó con la lectura de la minuta correspondiente a la escuela de negocios y liderazgo del mes pasado. Luego, solicitamos la participación de los coordinadores a cargo de las unidades de negocio para exponer los resultados obtenidos de los objetivos trazados en el taller realizado en la pasada escuela.  

Los coordinadores a cargo nos comentaron sobre las activaciones mercadológicas del mes de marzo: 

  • Jennifer Evangelista de Lincoln, afirmó que se trazaron una meta donde activaron la venta de platos de Rincón Marino como el camarofongo, el ceviche y las habichuelas con dulce; dividiendo al equipo por equipos para lograr una sana competencia de ventas. 
  • Warinee de Higüero, nos comentó que estuvieron trabajando con los “Desayunos frente al Lago” impulsando la venta de la avena con gracia y el bacalao, al igual que las habichuelas con dulce. 
  • Nelsi de M7, retroalimentó acerca de la aceptación de los cócteles “Sangría de Sandía” y “El Torito” por parte de los prójimos clientes, al igual que la carta especial de primavera llamada “Siente la frescura frente al Mar”. 

Jose Armando, presentó los pilares estratégicos de la Comunidad Integral CILM: Gestión humana, Merlog, Contraloría y USI, Finanzas, Mantenimiento y Desarrollo; destacando la esencia y misión operativa de Mantenimiento y Desarrollo, desde el compromiso que cada uno de nosotros ejerce sobre la función de “Orden y Limpieza”.  

Junior de León del equipo de Mantenimiento, nos comentó sobre su misión y nos invitó a valorar los protocolos y el criterio de “Orden y Limpieza” con el fin de optimizar los procesos realizados en las áreas de manera preventiva.  

El maestro de cocina Ventura, junto a Ángel Rosso nos comentaron sobre su participación y experiencia en las Jornadas del Mando Local

Presentamos algunos momentos del episodio especial del podcast Persona y Personaje donde invitamos a Ángel Rosso de Adrian Tropical Lincoln, quien nos comento sobre su historia personal y profesional, su pasión por la música y experiencias en convivencias pasadas y expectativas para la convivencia próxima.  

Presentamos el podcast de Lectura y Verdad donde contamos con la presencia de Mavel Victorio de SAF y José Ángel Balbuena de Mantenimiento, quienes estuvieron compartiendo los dos últimos capítulos del libro «Aprenda a pensar en positivo” de los autores Enrique Chaij y Francesc Gelabert.  

Karol Arias del equipo de Merlog, presento las activaciones mercadológicas del mes de abril.  

  1. Iniciando con Adrian Tropical: impulsar la venta de nuestros nuevos productos: bandeja de picaderas pa’ todito’ y nuestros mofongos alternativos: arenque, queso y pollo.  
  1. En Higüero continuar la activación de nuestros desayunos con gracias y algunos platos en particular, solicitado directamente por la Coordinación.  
  1. En M7 el pasado domingo inició la primavera y con ella la activación “Siente la frescura frente al mar”, la cual estará hasta mediados de junio. Se realizó una carta física y se estará trabajando un banner para colocar en la entrada del restaurante con algunas imágenes y platos de la activación.  
  1. Y finalmente en EARTURO TRADING estaremos enviando correos masivos cada dos semanas con nuestros productos 

La Sra. Gianna nos presento el valor del mes de abril diciendo que debemos aplicar el concepto de que “para entender debemos escuchar y comprender al prójimo” donde nos indico que escuchar es acoger al prójimo en nuestro corazón.  

La dinámica del mes fue un debate con el tema “No se puede ir a Adrián Tropical por los altos precios”, donde participaron dos equipos con puntos de vista distintos, pero siempre resaltando el valor de escucha para dar una respuesta al prójimo. Se resalto la importancia de reconocer que este es un ejercicio para aprender a entender y atender diferentes puntos de vista sobre un determinado tema.  

Por último, dimos paso al Sr. Luis Marino, quien nos dio su punto de vista sobre la conclusión del debate aclarando que debemos escuchar y tomar en cuenta las opiniones del prójimo cliente para dar una respuesta. Luego continuó su charla abundando sobre el valor del mes y compartiendo el concepto de que para responder hay que entender al prójimo. Debemos estar atentos y escuchar para realizar un buen trabajo en nuestra declaración del año, que es brindar respuestas a nuestros prójimos clientes.  

El dar respuesta es un acto que nos conecta con los demás, para el cual es necesario que entendamos a los demás, ya que para que haya buenos resultados necesitamos buen entendimiento y buenas relaciones. 

Se resalto el trabajo realizado en las jornadas del mando local donde los dirigentes se han reunido con el compromiso de modelar con el ejemplo, acerca de como debemos brindar respuestas. 

El Sr. López nos explico como el atender y entender de manera efectiva se convierte en un boomerang hacia nuestra persona por parte del prójimo, por lo que llegamos a la conclusión de que escuchar bien para responder bien nos posiciona en los corazones de las demás personas, por lo que es importante que como personas estemos preocupados por responder. 

La humildad es un elemento que nos ayuda a entender para responder. 

Es la intención de darse a los demás y servir; dónde reconocemos que los demás son valiosos y meritorios de mi interés, sacrificio que cuesta al poner a los demás por encima de nosotros mismos, pero al final es un proceso que vale la pena desarrollando nuestra capacidad de respuesta. 

“La atención oportuna es una clara manifestación de dar respuesta” 

Con una buena comunicación, aceptando nuestro compromiso, colaborando uno con otros construiremos milagros de respuestas para nuestros clientes. 

Desarrollando el habito de la escucha, disminuiremos nuestros errores. 

Escuela de Negocios y Liderazgo 

Abril 2022, equipo Merlog. 

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