25 C
Santo Domingo
sábado, abril 26, 2025

Somos instructores que apoyamos al prójimo, servimos e instruimos.

Imprescindible

Este sábado 27 de agosto, realizamos nuestro magno evento “Escuela de Negocios y Liderazgo” correspondiente al mes de Septiembre.

En esta ocasión, Jose Armando junto una nueva cara “Ana Germán” dieron la bienvenida y presentaron la promesa del mes próximo.

Nestor Torres, Coordinador del Restaurante Higüero, realizó la oración dandole una formal apertura a nuestro evento y poniendol en manos de nuestro Señor Dios.

Presentamos los nuevos colaboradores: Ninoska Gil en la Coordinación de Gestión Humana Ricardo Almonte en Soporte Técnico, Yoherly Ventura como Cajera General en Operadora Central. 

De igual forma, presentamos ante nuestros dirigentes el equipo de Finanza y Control: Alejandrina Félix, Rosa Emilia Félix y Angel Mejía.

En otro orden, Leidy de la Cruz presentó la minuta, donde la Sra. Gianna Núñez comentó sobre lo realizado durante le mes de agosto.

Además presentamos el podcast Persona y Personaje, donde tuvimos el honor de conversar con Yaniris Frías y conocimos cuáles han sido sus retos y personas más influyentes en su crecimiento. Leidy aprovechó y llamó a los influyentes presentes para que compartieran un poco acerca de su experiencia laboral con la invitada. Lorena Pichardo, afirmó que “Yaniris está dispuesta a perderlo todo por decir la verdad” y también Jose Armando, comento sobre el entusiasmo y la intención de servir de Yaniris y mencionó que nunca la ha visto de mal humor desde el 2005 que labora en nuestra comunidad y afirmó que la inspiración es ella para todos sus compañeros. 

Massielle Guzmán, habló sobre el episodio no. 2 de la segunda temporada de nuestro podcast Lectura y Verdad, donde desarrollamos el tema: “Integrar Orden, Limpieza y Control en nuestra vida” hablamos sobre el valor de vivir bajo disciplinaque nos ayuda a establecer el orden. 

Luego, pasamos al segmento; Reencarrilando, donde Valeria Ogando de Adrian Tropical 27  de Febrero, expresó cuáles han sido los avances tras el ejercicio del reencarrilando. Además, habló sobre el taller indicando que para mantenerse laborando en AT hay que tener mucho amor, conocer mucho de Dios y tener disposición  de servicio. También, afirmó que han mejorado la bienvenida hacia el prójimo cliente en un 80%, sin embargo todavia seguiran motivando para seguir mejorando. 

Jenifer Evangelista, de AT Lincoln explicó sobre cómo está reencarrilando sobre los protocolos, enviando a los colaboradores a ingresar a nuestros medios de comunicación interna: El integral y la web Cilm.do para que estudien los protocolos de: servicio, higiene y seguridad. También, incluyó las activaciones mercadológicas. De forma dinámica nos invitó a probar el Arenque Power en la Lincoln. 

Mientras que Derolayda Ruíz , de AT Malecón expresó; “Cortamos con la dejadez a la hora de darle la bienvenida al prójimo cliente” utilizando la bienvenida de forma correcta según lo establecido: “Bienvenido Familia”. Además, afirmó que han logrado incluir los adicionales sin afectar la parte económica del prójimo cliente para que su visita sea de su agrado. A lo que el sr. Pedro Amorós, aclaró que no se trata solamente de cuidar el bolsillo de nuestro prójimo cliente, sino de que se vaya satisfecho y que se lleve lo que vino a buscar.


Nestor Torres, afirmó que en el Restaurante Higüero cortamos con el desconocimiento de temas de nuestra cultura, indicando que le dieron la oportunidad a los colaboradores de que conozcan nuestra cultura; Visión panorámica, Celeridad, entre otras. También afirmó que los estaban enviando donde José Armando con una nota para reforzar temas de cultura que desconocían o que no recordaban. Todo esto, con la finalidad de apoyar a los colaboradores con la visión panorámica,  aportándoles  más información sobre nuestra cultura.


Vanessa Cabrera, indicó que también han estado dándole seguimiento a los colaboradores desde la inducción, y seguimiento para formalizar los procesos.

Massielle, dio paso al video de nuestro valor del mes de septiembre que nos dice que es el mes de activar el seguimiento que instruye al prójimo colaborador para que de siempre buenas respuestas. Enfatizó que la corrección al prójimo colaborador debe realizase mientras sea necesario para crear un hábito. También, debemos vivir con el compromiso de dar apoyo en las tareas, de responder a las inquietudes de los colaboradores. “Para ayudar a otros a crecer, debemos dar seguimiento consciente y persistente.

Para finalizar, presentamos al señor Luis marino López, quien desarrolló su charla magistral basada en que este será el mes de “Seguimiento que instruya, viendo como están las cosas… como deberían de estar, implementando estas acciones seremos capaces de servir y contribuir”.

Damos gracias a Dios y a todo el equipo de producción esta Escuela de Negocios y Liderazgo.

- Publicidad -spot_img

Más Artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias