


El pasado jueves 9 de febrero, retomamos la realización del Encuentro de Comunicación de la Operación, en el Salón Bon Piantini de Adrian Tropical Lincoln.
José Armando, se encargó de darle la bienvenida a los presentes y de invitar a Auri para dar el inicio formal, conectando con Dios a través de la oración.
Luego, Luis Oscar nos dio la orientación sobre el Encuentro de Comunicación de la Operación que no es algo nuevo, más bien, es un encuentro que años atrás se realizaba de manera semanal todos los lunes en la tarde en la que participaban los Coordinadores de Servicio, Maestros de cocina, Operadora Central, Equipo Administrativo y la Coordinación General.
Massielle Guzmán y Jenny Sandoval, presentaron las iniciativas en las que estamos trabajando. Dentro de ellas está el acceso a la plataforma de Microsoft Teams, donde vamos a poder tener una comunicación inmediata y más eficiente. Para el uso de dicha plataforma, se realizamos la entrega de flotas para lograr el uso diario de las herramientas: OneDrive, Teams y Outlook.
Se informó, que cada Unidad contará con un Equipo de Orden y Limpieza, aunque se hizo la salvedad de que cada cocinero tiene la responsabilidad de la limpieza del antes, durante, y el después.
Además, anunciamos que el Relanzamiento de Buen Vivir, será en la convivencia.
De igual forma, hablamos del uso del kiosko en la plataforma de Trebol, en cuanto a SAP, se acercan nuevos cambios en el sistema.

También, invitamos a Edwin Brito y a José Bonilla, para ponernos en contexto con los nuevos cambios de empaque en Operadora Central, alguno de los nuevos empaques es: el de las croquetas, el de la parrillada Adrian, entre otros.

José Armando, llamó a la sra. Lorena Pichardo, para presentar el “Taller de servicio”, donde explicaron un poquito sobre: el momento de verdad y el vocabulario de servicio: Bienvenido familia, Permítame acompañarle, Es un placer servirle, Buen provecho. Y dejaron el reto de; asumir el compromiso de poner de manifiesto las frases de la cultura de servicio, con la intención de que el prójimo cliente más que escuchar estas frases la sientan.

El Sr. Marino invitó al Maestro «Puchi» para que explicara la preparación y los puntos críticos de nuestro pollo tropical.

Para finalizar, recibimos al Sr. Luis Marino López, quien inició por una oración y luego, invitó a los participantes a reunirse por unidades de negocio o departamento para explicar la razón de retomar la responsabilidad de los mandos locales, invitándolos a:
- Crear conciencia de que cada uno es responsable de manejar el negocio y sus 5 objetivos.
- Debemos fortalecer el mando local y compartir con los equipos lo que se trate en las reuniones.
¡Queremos que al prójimo le vaya bien!
¿Cuáles son las herramientas para que podamos hacerlo bien?
La Confianza, que es la esperanza firme que se tiene en alguien o en sí mismo.
La Comunidad CILM les ha dado un voto de confianza para administrar el negocio. La confianza es una gracia de Dios para ciertos hombres y mujeres que han decidido aceptar la oportunidad de ser bueno, de hacer el bien y de ganar el premio eterno.
Nosotros confiamos que los clientes se sientan bien atendidos, reciban sabor criollo invariable, la empresa confía en que la empresa, en términos generales cumplirá los 5 objetivos que se definieron, si todas las personas están actuando para que se cumplan los 5 objetivos.
Todo esto, la empresa ha decidido confiarselas a ustedes. Por tanto, necesitamos que ustedes sepan que la empresa tiene seguridad en ustedes y cumplirán lo que se le ha dado. Se le da la oportunidad de que demuestren que tienen la capacidad, fuerza y entrega de que se cumplan los objetivos.
Oportunidad: Una vez se le tiene confianza, se ha determinado dar la oportunidad a cada dirigente de que la oportunidad debemos cuidarla, aprovecharla y valorarla. La palabra oportunidad: Decisión personal de aprovechar plenamente el ahora, donde quiera que estemos, de forma consciente; que, de no hacerlo, esa oportunidad se pierde para siempre y eso no es sabio, ni bueno, ni gracioso; lo lamentaremos con dolor, con pena y sufrimiento.
Cada uno de ustedes han sido llamados para darle la oportunidad de que puedan ser buenas personas y para eso, se le ha entregado una posición de la cual ustedes están a cargo, cada uno tiene la responsabilidad de aprovechar la oportunidad y mostrar que esa confianza es coherente. Si fallamos perdemos esa confianza y eso es perder para siempre la oportunidad que nos están dando.
Estar a cargo: Se le ha confiado y se le ha entregado una posición de estar a cargo, del servicio, de su cocina. Reflexión: ¿Tuvo confianza la comunidad al darme la confianza de estar a cargo?
Se presentó el equipo de formación de las cocinas de las Unidades de Adrian Tropical, a los fines de que se ha determinado que el Sr. Puchi y el Sr. Edwin estarán trabajando con José Armando en un programa de formación y acompañamiento en las cocinas. Se espera que cada cosa que hagamos “sea agradable a Dios”. Lo que más agrada a Dios es que agrademos al prójimo.
Se espera que nos esforcemos dando calidad e incentivar a los colaboradores a que se sumen agradar a Dios, agradando al prójimo, considerando: sabor criollo invariable, calidad en el servicio y en el ambiente.
¡Agradando al prójimo vamos a agradar a Dios!
Algunos puntos de reflexión:
• Qué tenemos que hacer para lograr los objetivos.
• Qué tienen que hacer los que colaboran con nosotros.
• Investigar con claridad lo que tenemos que hacer para agradar al prójimo y agradar a Dios.
• Todas nuestras acciones deben agradar a Dios.
• Tenemos que agradar a la gente, prepararnos y mentalizarnos de que todas nuestras actuaciones tienen que estar directas a agradar.
• Definir con propiedad, quién tiene que hacer qué, en cada momento, para que todos en equipo logremos alcanzar los objetivos para lograr alcanzar el propósito con ayuda mutua para agradar a Dios.
• Cada dirigente debe utilizar su mente, sus manos y su corazón, para lograr los objetivos con sus colaboradores.
La gente está esperando recibir buena atención, buena comida, servicio a tiempo.
¡La gente está esperando Ser escuchado y atendido!