Durante el Mes de agosto, te invitamos a desarrollar prácticas y técnicas de seguimiento y verificación que generen en los colaboradores pasión por conservar el Orden y la Limpieza en todo momento.
¿Cómo?
Estando pendiente de qué hace el colaborador bajo tu mando, y cómo lo hace para instruirlo de forma tal que garantice orden y limpieza. Y reconózcale su esfuerzo siempre.
Recomendaciones e Instrucciones;
- Entrega los mejores resultados de lo que hace, por lo que es necesario que desarrolles y practiques técnicas de seguimiento y verificación a todo plan, proceso y ejecución.
Toda acción debe ajustarse al compromiso que hemos acordado, para eso es recomendable asegurarse de observar, medir y corregir cada proceso que así lo requiera, a fin de que se puedan conseguir los resultados esperados para cada día.
- Asume como un hábito y como una acptitud la responsabilidad de dar seguimiento y verificación a que sus colaboradores expresen pasión por el orden y la limpieza, creando en ellos la disciplina necesaria en todo lo que hacen.
Da seguimiento y verifica todo lo que hacen los colaboradores antes de entregarlo como bien o servicio, para crear y sostener un sistema de evaluación inspirado en el amor y el servicio por los demás.
- Instruye a cada colaborador a mejorar cada día en lo que hace, verificando “cómo están las cosas y cómo deberían de estar” en su área de dominio primaria.
- Establece el orden y la limpieza como una responsabilidad de todos, pero que comienza en la figura del dirigente, quién debe asumir la responsabilidad de ordenar procesos, comportamientos, clima, reglas y normas de acuerdo a lo dispuestas en la organización.