31 C
Santo Domingo
sábado, abril 26, 2025

La chef María Marte, primera madrina permanente de El Higüero y la Escuela Integral Trascendencia

Imprescindible

Foto por Livanessa Estévez.

Este lunes, 19 de abril dimos inicio a la charla magistral con la chef María Marte en el salón Rosette Dimitri. Junto a los colaboradores de cocina de el restaurante El Higüero.

La intención es orientar y concientizar a los colaboradores sobre la actitud colaborativa y el aprendizaje para mejorar nuestra oferta de desayuno.

Foto por Livanessa Estévez.

María Marte, nació en Jarabacoa en el 1976, donde inició su pasión por la cocina, gracias a sus padres. Emigró hacia Madrid a sus 27 años, en busca de llegar a la cima de la vanguardia culinaria con su creatividad, pasión, dominio de las técnicas culinarias y la mezcla de sus raíces dominicanas, latinoamericanas y mediterráneas. 

La chef Marte, comenzó limpiando platos y ha llegado a ser la única mujer Latinoamericana del mundo que, gracias a su disciplina, responsabilidad y pasión ha ganado dos estrellas de la prestigiosa guía Michelin.

Este máster class, dio inicio con una breve biografía a cargo de la Sra. Yanina. Luego, la Chef dio paso a la presentación de cada uno de los colaboradores. 

Después, la chef Marte narró un poco sobre su historia y explicó que “hay que tener mucha hambre y deseo de crecer”. Y que el primer “No” no nos debe detener, hay que entender el por qué y seguir insistiendo y persistir. 

No puede ser que cada uno “Jale pa’ su lao”

María Marte.-

De igual forma, habló del compañerismo haciendo énfasis en que debemos tener un ambiente de trabajo agradable, donde nos ayudemos y podamos compartir. Ya que lo considera como un elemento de mucha importancia para la cocina y que además es donde pasamos la mayor cantidad de horas al día.

Así como también, expresó que lo necesario para que una persona pueda escalar en su trabajo es; primero debe tener ganas de crecer, segundo debe de ser mejor cada día y tercero y muy importante tiene que querer avanzar y escalar.

Foto por Livanessa Estévez.

El señor Marino, invitó a los colaboradores a poner su atención, a abrir sus corazones, para sacar lo mejor de sí mismos, para mostrárselo a la Chef María y que así ella pueda hacer correcciones.

Aquí queremos verdaderos líderes, personas que asumen la responsabilidad de que las cosas salgan bien, así sea que le cueste asumir toda la carga que le toque. También, aclaró que la primera gran líder que tiene la Escuela Integral Trascendencia es una persona que ha tenido mucho desarrollo porque ha sabido sacrificarse mucho, comprometerse mucho y ha sabido entregarse mucho.

María Marte, también explicó la diferencia entre jefe y líder; el líder es un ejemplo a seguir, quien se gana el respeto de sus compañeros y sus cocineros, mientras que un jefe se cree que es mejor que todos, y manda de mala manera.

El líder, es aquel con quien la gente quiere trabajar.

El ambiente de trabajo es muy importante porque sino hay buen ambiente, la gente no va a querer trabajar. Y como ustedes pasan más tiempo en el trabajo que en la casa tienen que crear buen ambiente. 

Tenemos que sentirnos bien donde estamos, todos tienen que poner de su parte porque el ambiente se crea con cada uno de los colaboradores. 

Tienen la oportunidad de crecer, pero para eso, primero tienen que querer hacerlo, y tienen que ser mejor persona cada día. 

Por último, los colaboradores pasaron uno por uno a una entrevista con la Chef María Marte.

En el día de mañana estaremos en la cocina, permanezcan atentos para ver de qué se trató.

- Publicidad -spot_img

Más Artículos

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias