La Chef María Marte en la cocina del restaurante el Higüero
Este martes 20 de abril, los colaboradores de cocina, estuvieron elaborando los platos que componen la carta del desayuno, y se lo presentaron a la Chef María Marte.
Mientras los cocineros preparaban los platos, la Chef iba observando los procesos paso a paso, exponía sus ideas y críticas constructivas para la mejora de cada plato. Desde la preparación de los mismos hasta la forma del emplatado con el fin de realzar el desayuno de nuestra carta.
La Chef María, expresó que «a cada plato hay que ponerle amor», y que en buen dominicano «La comida entra por los ojos» por lo que todo lo que emplatemos debe hablar por sí solo y decir «Yo estoy bueno, cómeme». Y así mismo debe de estar, «bueno». Por lo que, deben probar todo lo que sale y verificar que esté verdaderamente bueno y que no haya nada dañado.
Dentro de los platos, está el Crepes Caribeño de plátano maduro, al que recomendó incluir el plátano dentro de los Crepes, más no ponerlo hacia un lado como si fuese un elemento aparte.
También, está el «Pan Camarón de Francia», que La sra. María dijo que se veía como un simple pan con jamón, queso y tomate que se puede preparar cualquiera en su casa. Para este plato, realizó una propuesta mediterránea eliminando el queso y sustituyendo el jamón por tres (3) tipos de jamones diferentes, acompañados de una mermelada de frutas, una salsa de tomate y mantequilla.
La chef María, también probó el chocolate de agua, del cual se llevó una muy buena impresión por la calidad del chocolate que se utiliza. Sin embargo, expresó que debe mejorar y ser mas suave, según el gusto y las costumbres del dominicano.
Luego de evaluar todos los platos, la Sra. Marte seleccionó sólo siete (7) para la nueva carta, con modificaciones en la forma del emplatado y en alguno de los casos también cambios de ingredientes.
Durante la mañana del miércoles, la Chef preparó las 7 propuestas:







Mañana jueves, los cocineros estarán preparando la carta con los nuevos platos de la propuesta para la degustación de los invitados.