El sábado 27 de febrero, celebramos nuestra escuela de negocios correspondiente al mes de marzo.
Le dimos inicio al encuentro poniéndonos en manos de Dios a través de la servidora, Lorena Pichardo quien pidió de corazón al señor que nuestro caminar se haga su voluntad.
Luego José Armando, les dio la bienvenida a los nuevos colaboradores; Juan Carlos Buret (Coordinador de Servicios) en Adrian Tropical, Melvin Alcántara (maestro de cocina) en Adrian Tropical y Elisa Villamán (Auxiliar de Gestión Humana) en Operadora Central.
“Da servicio, Garantiza el sabor y Haz que sonría el prójimo con tu Acptitud”
Massiel de los Santos, habló de la jornada del año que fue desarrollada a principio del mes de febrero en las distintas marcas que componen la comunidad, esta jornada nos invitó a asumir una acptitud de servicio estando atentos a cumplir las expectativas del prójimo con los tres pilares; Sabor, Servicio y Sonrisa.
De igual forma, explicamos las acciones que se estuvieron desarrollando durante el mes de la patria. En E Arturo Trading se llevó a cabo “La Patria nos une” en la cual se hizo una exhibición de los productos, una degustación de vinos y la tematización que expresara dominicanidad.

En Atracciones El Lago se llevó a cabo El Editorial de bodas, un reportaje fotográfico creado por profesionales de la industria con la intención de compartir una boda en espacios abiertos. Mientras que en M7 se modificó la Panacotta agregándole sabor dominicano al postre italiano y también se vendieron los vinos de E Arturo Trading para lleve. Adrian Tropical e Higüero participaron en el programa de televisión de “Qué chévere es saber” llevando nuestro sabor dominicano.
También, se mostró el avance de la construcción de Adrian Tropical San Vicente que Dios delante se le dará apertura en el mes de mayo.
Activaciones que se van a implementar en cada una de las marcas:
En Adrian Tropical en el mes de marzo vamos a resaltar las tradiciones dominicanas de la cuaresma impulsando la venta del Rincón Marino y los postres como las habichuelas con dulce. Higüero y El Lago Eventos se van a proyectar como marcas frescas y jóvenes a través de su servicio sabor y ambiente enfocándose en la estación de primavera.
M7, ofrecerá la oportunidad de conocer y experimentar la pascua italiana con sus platos marinos y la producción de dulces típicos de la temporada, junto a una dinámica para los niños. E Arturo Trading, tiene como propuesta Calidad y frescura a buen precio, con el objetivo de aumentar la rentabilidad con la venta de productos como pescados y vinos. CILM tiene como propósito el fortalecimiento espiritual y laboral de los integrantes de la comunidad. Y la fundación Sabores presentó el foro gastronómico dominicano del 2021, dedicada a la salvaguarda del acervo del gusto dominicano y se llevará a cabo de manera virtual.
En otro ámbito, se informó la misión de la Unidad Operativa: Gestión Humana y Merlog; Formar e instruir a los colaboradores de CILM para lograr una capacidad de actuación efectiva que garantice la satisfacción del prójimo y la rentabilidad de la unidad de negocio. Con el propósito de gestar la capacidad de respuesta organizacional.
El equipo de merlog presentó los canales de comunicación que estamos utilizando con la finalidad de informar, educar e instruir a los colaboradores de una forma dinámica y rápida. Dentro de esos canales se encuentra; la guía de actuación en un formato físico y digital, la Escuela Integral, la página web de CILM.do, los podcasts; Persona y personaje y Lectura y Verdad, y la cuenta de Instagram @elintegralcilm.
“Sonreír y producir sonrisas”
Massielle Guzmán, desarrolló el valor del mes de marzo para lograr alegría, bienestar y gozo por el bien o servicio recibido.
“Para aprender a escoger el camino del éxito, primero tenemos que elegirlo”
Así titulamos el primer episodio del podcast “Lectura y Verdad” que tiene la intención de compartir reflexiones, aprendizajes y experiencias de los libros que leemos en la comunidad.
Para finalizar la escuela de negocios el señor Marino L. expresó siete enfoques que debemos aprender para nuestra libertad; cuidar nuestra vida, aprender a valorar, recibir del prójimo, hacer lo que nos toque hacer en cada tiempo manteniendo una voluntad dispuesta, a ser humildes, a ser verdaderos por vivir en la verdad, sonreír y producir sonrisas.
La vida es tiempo de aprender a sonreír y a producir sonrisas como una acptitud constante con respetar y considerar al prójimo como seres buenos, físicos y espirituales que somos, como tú y como yo para lo que debemos hacer y querer el bienestar en todo momento por siempre para los demás para aprender a vivir en el cielo.