Junio, mes de:
“Asumir el compromiso de Obedecer a principios y valores de bien para Responder al Prójimo”.
Iniciamos nuestra Escuela de Negocios y Liderazgo compartiendo el episodio 09 de nuestro Podcast Lectura y Verdad, donde Nelsi y Jose Armando compartieron sus aprendizajes con toda la comunidad.
Luego invitamos a ponernos en manos de Dios, donde Lorena Pichardo realizó la oración agradeciendo a Dios y solicitando su ayuda para obedecer a los principios y valores.
Procedimos a comentar sobre la Promesa de Dios para el mes de junio, la cual fue leída por Massielle Guzmán: Dichoso quien obedece al señor y acata sus mandamientos, será bendecido y en su casa habrá abundancia. Eso está en Salmos 112:1-2
Se dieron a conocer los nuevos colaboradores que forman parte de la familia CILM (Gema Camacho, Franklin Núñez, Ansley Encarnación y Andreina Santana) quienes comentaron sobre sus aportes para que la comunidad crezca en los próximos 12 meses.
En el Podcast Persona y Personaje recibimos a la Zoila Cuesta quién ingreso formando parte del corazón de la Comunidad, Operadora Central y que, con el transcurso de los años ha participado en grandes proyectos y aperturas de nuevos negocios.
La minuta del mes de mayo fue compartida por la Sra. Gianna Núñez donde nos habló sobre lo sucedido en la pasada escuela de negocios y liderazgo. Luego, solicitamos la participación de los coordinadores a cargo de las unidades de negocio para exponer los resultados obtenidos de los objetivos trazados de las activaciones compartidas en la pasada escuela.
En las actividades del mes de mayo Karla Bisonó nos comentó sobre las diferentes acciones que surgieron durante el mes:
- “Tamo probando”: activamos una nueva estrategia de interacción con los clientes llamada “Tamo Probando” que comenzó con la introducción del Yaniqueque y continuará con otros productos como la Rumba Playera.
- “Disfrute plenamente”: es el nuevo kit de entrega junto al Arenque Power, llamado “Disfrute Plenamente”. Se compartió la nueva infografía.
- Área de Almuerzo Operadora: dimos a conocer el nuevo espacio para el almuerzo de los colaboradores de operadora central, el cual se necesitaba y los colaboradores se sienten muy agradecidos.
Agradecimos al equipo soporte de MISIÓN SERVICIO por la disposición de servir y el encuentro que sostuvimos con ellos para explicarles de que se trata el movimiento; cual es la esencia de la función que van a desempeñar, algunas recomendaciones y anécdotas de los que hemos participado. Hicimos entrega de una gorra y gafete.
Les recordamos algunas sugerencias y principios de la cultura que debían conocer para ese día, por ejemplo: “No supongas nada, no imagines nada. Comunica y consulta todo lo que te genere dudas”.
La Sra. Gianna nos comentó sobre el valor del mes de junio el cual es el mes de “Asumir el compromiso de Obedecer a principios y valores de bien para Responder al Prójimo”.
Para el entendimiento del valor del mes, realizamos un estudio de caso de “Harvard Business Scholl” sobre el incorrecto cobro de precios en una organización llamada: Rein Chemical Company (Empresa Química Rein). Invitamos a formarse grupos de mesas para responder a preguntas de análisis del caso.
Al finalizar cada equipo compartió las posibles soluciones que se pueden entregar de este caso, de acuerdo con el análisis grupal.
El Sr. Luis Marino López inicio su participación hablándonos sobre el caso y las respuestas encaminadas del grupo. Nos invitó a seguir analizando el caso para desarrollar nuestro pensamiento estratégico.
El Sr. López resaltó que nuestra capacidad de respuesta debe estar fundamentada en valores y principios, y el valor de los valores que es la verdad. Debemos tender a fortalecer el valor de la verdad.
También nos comentó que los principios nos ayudan a lograr el anhelo que todo el mundo tiene, de ser. La única forma de ser es apegándonos a principios y valores. Los principios son normas, los valores nos ayudan a definir nuestro propio valor. Lo que hacemos y no hacemos, define quienes somos.
Nos invitó a reflexionar sobre a qué principios nos apegamos y qué valores prevalecen en nuestra vida, para confirmar si obtendremos los resultados que esperamos y nos convienen.
Aclaró que los valores y principios que cada uno de nosotros expresa, con los valores y principios que expresa la comunidad, por eso invertimos tiempo en formación para que cada uno adopte el personaje.
También hablo del agradecimiento invitándonos a asumirlo como un principio de actuación, indicando que es la llave que abre la puerta del próximo bienestar. La gratitud es el segundo valor de los valores, después de la verdad. La gratitud nos conecta con los demás.