Los resultados positivos o negativos nos afectan a todos.
Los dirigentes debemos invertir tiempo y esfuerzo en generar conciencia en los colaboradores sobre el significado de la corresponsabilidad y la importancia del trabajar para el equipo.
“Mantengamos el espíritu de complementariedad para lograr el todo funcionando”
Debemos asumir que somos corresponsables de los resultados positivos o negativos de los colaboradores con quienes compartimos cualquier tarea o función que requiera la operación productiva.
Somos parte de un sistema de organización y nos toca velar y colaborar con el logro de los objetivos definidos.
¿Cómo asumimos la corresponsabilidad?
Comunicando oportunamente lo que se tiene que hacer, cuándo se tiene que hacer, dónde, quien o quiénes y si es necesario también cómo hacerlo.
Instruyendo adecuadamente a los actores en la realización de sus tareas.
Dando seguimiento de forma continua al desenvolvimiento de la operación.
Verificando los resultados.
Reencarrilando el proceso para corregir cualquier error que se esté cometiendo en la planificación original o en la operación.
Si cumplimos con cada una de estas acciones y responsabilidades, disminuirán los errores en la operación.
¡A trabajar para el equipo!